Nuestro Blog

Cómo instalar un descalcificador electrónico en casa

La cal es un mineral que está presente en el agua que recibimos en nuestras casas. Sucede que las gotas de lluvia absorben anhídrido carbónico del aire y, además, al caer al suelo y penetrar las capas freáticas se mezcla con iones de calcio y magnesio. Por eso, las fuentes de agua contienen cal y de allí pasa a las tuberías que surten nuestros hogares. Aunque estás cantidades de cal no afectan nuestra salud, si pueden alterar el sabor del agua y contribuyen a la proliferación de legionella y algas.

Asimismo, pueden incidir en el bajo rendimiento de las instalaciones de agua y electricidad, incrementando el consumo. Esto sucede porque los depósitos de cal que se forman en las tuberías disminuyen el diámetro de las  canalizaciones, impidiendo un correcto flujo del agua. Por otra parte, generan una reducción del intercambio de calor en los equipos de calefacción, por lo que se pierde hasta un 10 por ciento de energía calorífica y se incrementa en un 60% el consumo. También pueden causar la rotura de las tuberías.

Afortunadamente podemos reducir el impacto negativo de la cal en el agua, instalando un descalcificador electrónico en casa. Es una tarea relativamente sencilla y la inversión se verá rápidamente amortizada por la reducción en las facturas de servicios de agua y electricidad.

¿Cómo instalar un descalcificador electrónico?

Si quieres saber cómo instalar un descalcificador electrónico en casa, a continuación en la empresa de fontaneria te explicaremos el proceso en detalle. Lo primero que debes considerar es que este dispositivo debe colocarse muy cerca de la toma de agua principal. Necesitarás un espacio amplio, por lo que es posible que debas reubicar algunos objetos en tu cocina. Igualmente, antes de comprar un descalcificador electrónico tendrás que decidir cuál es el modelo que te conviene, pues estos varían de acuerdo al número de personas que utilicen la instalación. Esto responde a la potencia del descalcificador, pues mientras más personas vivan en tu casa, mayor será el consumo de agua.

Además del descalcificador electrónico necesitarás tres llaves de paso, 2 vasos porta-filtros con filtros de sedimentos de 10″, al menos 2 sacos de sal de 25 kg cada uno y los codos, tes o finales de rosca que necesites para hacer la instalación. Asegúrate de tener a mano todos los implementos antes de iniciar la tarea, para evitar contratiempos durante el montaje. Si tienes alguna duda con respecto a los materiales o a la forma en que deberás instalarlos, siempre puedes delegar la obra en un fontanero profesional, que será el técnico indicado para encargarse de este trabajo y ofrecerte una solución duradera y en perfectas condiciones de funcionamiento. Un verdadero especialista realizará esta labor en poco tiempo y te costará mucho menos de lo que te imaginas

¿Cómo instalar un descalcificador electrónico paso a paso?

Si instalas el descalcificador electrónico en la entrada general de agua, todas los elementos y grifos recibirán un agua con menos dureza, por lo que el efecto del equipo incluirá tanto las piezas sanitarias, como las de la cocina. Esta llave suele encontrarse en la cocina, el lavadero o, en las viviendas unifamiliares, también pudiera estar en el garaje.

Antes de iniciar el trabajo las empresas de fontaneria recuerdan cerrar la llave general de paso de agua, para evitar fugas o inundaciones, y trabajar con seguridad .

Ahora será necesario cortar la tubería de agua principal de la vivienda. Esta puede estar visible o encontrarse empotrada en la pared. Necesitarás cortar una sección de aproximadamente 50 centímetros para poder colocar allí el descalcificador.

A continuación te recomendamos que coloques un by-pass. De esta manera tendrás una paralela que te asegurará contar con el suministro de agua si algún día tienes un problema con el descalcificador. Además, te permitirá ahorrar en filtros y prolongará la vida útil del equipo. Cuando instalas un by-pass tienes una doble conexión de agua, por lo que podrás elegir si deseas agua con cal o descalcificada. La primera puedes utilizarla, por ejemplo, para regar las plantas o para la limpieza de tu hogar. Dado que esta es una instalación un poco más complicada, lo ideal es que contrates los servicios de un fontanero que te pueda ayudar.

Cuando ya estés listo para instalar el descalcificador, lo siguiente será colocar los vasos con filtros. Es importante que los filtros de sedimentos tengan una medida inferior a 50 micras, para garantizar que puedan retener los sedimentos del agua. Al listar los materiales hemos indicado que necesitas dos porta filtros. El primero de ellos protege al equipo, para que los sedimentos no entren en el descalcificador y lo averíen. El segundo protege la instalación, evitando que algún desprendimiento de la resina del descalcificador pase a las tuberías.

Ya está casi lista tu instalación, solo deberás comprobar que las conexiones no tengan fugas y estén bien sujetas. Para ello debes abrir la llave general de agua y observar que no haya goteos o pérdidas de agua ni en la conexión principal ni en el by-pass.

Si todo el sistema de canalización funciona correctamente, es hora de conectar el descalcificar a la corriente eléctrica, con un enchufe que tenga toma de tierra. Por otra parte, debes conectar los tubos de drenaje, para que el agua descartada pueda irse por el desagüe. Elige el drenaje más cercano a la instalación del descalcificador.

Una vez completado todo este proceso llegó el momento de la puesta en marcha. Asegúrate de darle un vistazo final a las instrucciones del fabricante, para evitar que un descuido u olvido ponga en riesgo el funcionamiento del descalcificador electrónico o anule la garantía por una mala instalación.

El descalcificador electrónico funciona de manera inmediata, por lo que podrás comprobar el cambio en el sabor del agua tan pronto conectes el equipo.

Visita el blog nuevamente si no te quedo claro.

Cómo instalar un triturador sanitario

¿Un triturador sanitario? Si, aunque te suene extraño tener uno en el cuarto de baño puede resultar muy ventajoso en la mayoría de las casas. ¿Te interesa conocer toda la información al respecto para evaluar la instalación de uno de ellos? ¿Quieres saber Cómo funciona? Pues trataremos de responder todas tus interrogantes en forma clara y sencilla, visita este articulo para que puedas decidir si es lo que más te conviene y que necesitas para instalarlo.

¿Qué ventajas tiene un triturador sanitario?

Comencemos por decir que al instalar un triturador sanitario este se encargará de triturar los residuos sólidos que provengan del inodoro, con lo cual obtendrás varias ventajas en casa.

Una de los principales beneficios que obtendrás es la posibilidad de instalar un cuarto de baño prácticamente en cualquier lugar de la casa, inclusive si se trata de una casa de campo. Tal vez aquel sueño de construir un cuarto de huéspedes alejado de la casa principal o una cabaña de madera para alquilar eventualmente pueda convertirse en realidad ¿Cómo es esto posible? Pues porque al ser triturados los residuos que caigan al inodoro, estos serán de dimensiones muy reducidas ya que  prácticamente pasarán del estado sólido al líquido, con lo que instalar una tubería que los traslade hasta la fosa séptica será muy sencillo. Esta podrá tener un diámetro similar al que se utiliza para el desagüe de un lavabo.

Otra razón que te puede llevar a pensar en instalarlo es la frecuencia con la que tienes que llamar a una empresa de fontaneros baratos las 24 horas, para que logre eliminar los atascos en los inodoros de tu casa. Esta situación puede ser ocasionada por tirar en el interior del WC productos que no han debido ir a para allí, pero también es producida por unas tuberías de un tamaño un poco reducido para el uso actual, con lo cual hasta el uso normal generará este inconveniente. Un triturador te hará olvidar los atascos en casa y mira que esto si es de agradecer.

Si al momento de adquirir un triturador  ya tienes el inodoro instalado en casa, debes entonces validar que sea compatible con este, pues dependiendo del tipo de WC va a cambiar el modelo de triturador que necesites colocar. También debes saber que para el funcionamiento de este equipo se requiere que esté conectado a una toma de electricidad,  por lo que es necesario que te asegures de instalar un enchufe  previamente, en caso que no tengas uno cerca del lugar seleccionado.

Si ya tienes un triturador instalado y deseas actualizar el baño y al hacerlo quieres cambiar el inodoro de lugar, ello no supondrá mayor problema ni tampoco la necesidad de realizar importantes obras de albañilería, pues tan solo con llevar la tubería hasta el bajante central se habrá resuelto el problema. Al ser esta cañería de pequeña dimensión, este trabajo puede ser realizado por un fontanero con algo de experiencia, con lo que puedes llegar a ahorrar mucho dinero.

Otra ventaja que reviste una gran importancia es que los trituradores sanitarios requieren un mantenimiento prácticamente nulo y además cuentan con una vida útil bastante larga sin que durante ella se estropeen. Tan solo siguiendo la recomendación de no tirar ni toallitas húmedas ni algodón en el inodoro, puesto que a pesar de que están provistos de buenas cuchillas, estos productos podrían ocasionar un bloqueo de las mismas y procediendo a limpiar periódicamente su interior con algún producto anti cal, será suficiente para mantenerlos operativos durante muchos años.

Instalación de un triturador sanitario

Seguro que ahora ya estas casi decidido a instalar un triturador sanitario en el baño de tu casa, tal vez el ultimo empuje que te falte sea conocer lo fácil que puede resultar su instalación. Revisemos entonces los pasos a seguir para conseguir hacerlo en forma exitosa. Lo esencial es contar con la ayuda de un fontanero, de esta forma te evitaras problemas posteriores como una fuga, una humedad o en el peor de los casos una inundación. Además eliminaras la posibilidad de que durante el proceso de colocación te encuentres con que alguna pieza no encaje correctamente.

Otro aspecto a considerar es que al momento de adquirirlo encontrarás en el mercado dos tipos de sistemas, los que ya vienen integrados a los inodoros o los que se venden por separado. En el primer caso lo más probable es que el coste sea menor que si los compras por separado y además la instalación  será mucho más sencilla. Recuerda que sea cual sea la opción que elijas siempre deberás prever el tener un enchufe cerca o si no lo tienes solicitar la colocación de uno. Tal vez inclusive sea buena idea siempre colocar uno exclusivo para el triturador,  de manera de continuar destinando el que ya tienes a los usos habituales como enchufar la afeitadora eléctrica, la plancha del pelo o el secador de cabello.

Si ya tienes un inodoro instalado y deseas conservarlo pero estas decidido a colocar una trituradora, recuerda que debes validar el tipo de salida del antiguo inodoro, ya que dependiendo de ello requerirás un tipo de trituradora u otra. También implicará la realización de obras en el caso que este no disponga de salida dual u horizontal.

Resuelta la compatibilidad entre el modelo y la salida de agua de la trituradora y el inodoro, el primer paso para proceder a la instalación de este equipo es el desmontaje del WC. Esto debe realizarse con sumo cuidado para evitar que se rompa en una caída. Si vas a realizar este proceso sin ayuda profesional, entonces lo conveniente es que cuentes con el apoyo de un familiar o un amigo que te pueda echar una mano. El paso siguiente es seguir las instrucciones del fabricante de la trituradora, colocando esta contra la pared y conectando la tubería en su lugar. Recuerda que existen modelos que permiten la conexión del bidé, el lavabo y la ducha además del inodoro, en cuyo caso tendrás que modificar las tuberías para lo cual seguramente lo más indicado es contratar a un buen fontanero.

Colocar el inodoro de nuevo en su sitio será el siguiente paso, para ello previamente debes corroborar que la salida de este concuerde con la entrada del triturador y que nada se mueva, pues de lo contrario puedes tener en un futuro olores desagradables y fugas. Por último procede a conectar la corriente y listo ya puedes probar la trituradora sanitaria.

Cómo instalar una ósmosis inversa en casa

La ósmosis inversa es un sistema de filtrado y purificación de agua muy efectivo. Su funcionamiento se basa en hacer pasar dos líquidos con diferentes concentraciones salinas a través de una membrana semipermeable. Esto produce una diferencia de presión, llamada presión osmótica, en ambos lados de la membrana, por lo que los fluidos tenderán a buscar el equilibrio, haciendo pasar el agua purificada desde el lado con menor concentración hacia el lado de mayor concentración. En el proceso, los metales pesados, como el plomo o el hierro, la cal, el cloro y otros elementos contaminantes son eliminados.

La efectividad de la filtración es de un 99%. Sin embargo, no conviene que toda el agua de la casa pasa por este sistema, pues el cloro, por ejemplo, evita que proliferen bacterias en las aguas estancadas, como por ejemplo, las que se conservan en la cisterna del inodoro.

El agua tratada con el sistema de ósmosis inversa es ideal para beber y preparar los alimentos, pues no tiene olor, sabor ni color, y no contiene sales minerales en exceso.

A continuación vamos a explicarte cómo instalar una ósmosis inversa en casa. Esta información te será útil tanto si decides hacerlo tú mismo, como si prefieres confiarlo a un fontanero profesional, pues te servirá para entender cuál es la envergadura del trabajo.

Aspectos a tener en cuenta en la instalación de una ósmosis inversa

Antes de ir a comprar el sistema de ósmosis inversa es necesario que evalúes las condiciones y espacio disponible que tienes en el lugar donde planeas instalarlo. Por sus dimensiones y uso, lo habitual es colocarlo debajo del fregadero.

Habiendo identificado el lugar y tomado sus medidas, puedes acudir a cualquier ferretería o tienda especializada y revisar los modelos existentes. Generalmente todos estos sistemas ofrecen una buena calidad de filtrado, aunque hay ciertas variaciones por la cantidad de filtros que incorporan, los acabados y el tamaño, que pueden incidir en el precio.

Es importante destacar que los equipos de ósmosis inversa tienen que instalarse en una toma de agua fría, pues el agua caliente no puede pasar a través de la membrana y podría averiar el sistema del dispositivo.

Por otra parte, para que el proceso de ósmosis inversa se efectúe de manera correcta, es necesario que la presión media del agua se encuentre entre los 3 y los 5 bares. En caso de tener presiones diferentes a estos parámetros será necesario instalar una bomba de presión, para aumentarla si es menor a 3 bares, o un regulador, para aminorarla, si supera los 5.

Asimismo, el agua tratada por un equipo de ósmosis inversa debe tener una salinidad inferior a los 1500 ppm, pues en caso contrario su funcionamiento no sería el adecuado. Un fontanero profesional podrá ayudarte a determinar si las condiciones del agua y de la instalación de tu vivienda son adecuadas para este sistema, y de hacer las modificaciones que sean necesarias.

¿Cómo instalar una ósmosis inversa en casa?

Antes de comenzar con la instalación de un equipo de ósmosis inversa debes verificar si es posible instalar el grifo de servicio que incluye el sistema. En este caso tendrás que abrir un agujero en el fregadero para poder colocarlo. Si prefieres evitarte este paso, puedes optar por adquirir un grifo de tres vías o trivía, que te permitirá tener acceso al agua directa de la red y al agua  osmotizada.

Por otra parte debes comprobar que todas las herramientas que vas a utilizar estén limpias y sin restos de grasa. Lo ideal es que utilices guantes para realizar la instalación, pues los componentes suelen venir esterilizados de fábrica.

Lo primero que debes hacer es colocar los filtros en sus vasos contenedores. Debes colocarlos en orden para que el proceso de filtrado sea eficiente. El primero es el filtro de sedimentos, el cual, como su nombre indica, retiene las partículas suspendidas en el agua, para evitar que lleguen a la membrana y puedan dañarla. Seguidamente deberás colocar el filtro de carbón prensado. Este es el responsable de eliminar el cloro y otros compuestos químicos del agua, que pueden afectar su sabor. Finalmente, coloca el filtro de carbón compacto o malla, que es la última barrera antes de la membrana. Los filtros deben estar bien encajados en los vasos, perfectamente sellados y sin que puedan moverse.

Ahora ya puedes conectar el depósito del equipo a la toma de agua y proceder a colocar la membrana de ósmosis. Gracias a ella se logra una filtración más completa, pues en este punto es donde se eliminan  todos los compuestos nocivos que aún pueda tener el agua. La membrana debe ponerse dentro del contenedor. Asegúrate de verificar que las juntas del depósito estén bien selladas, pues este es un paso crucial. Para conectar el depósito a las tomas de agua de la red utiliza una llave de escuadra de manera que te resulte más fácil enroscar el latiguillo del agua al equipo y al grifo de la cocina.

Finalmente, tendrás que conectar el desagüe de la ósmosis. Para ello necesitarás un tubo para el desagüe y otro para enlazar el dispositivo con el grifo. El agua osmotizada será conducida hasta el grifo del fregadero, mientras que la que contiene los minerales, cloro y otros elementos filtrados se descartará por la cañería.

Ya solo te falta comprobar que todo está bien colocado y no haya fugas de agua. Para que las piezas queden bien selladas es aconsejable utilizar cinta de teflón y cubrir las juntas antes de acoplarlas. De esta manera te aseguras de que no quede ningún resquicio por donde pueda salirse el agua. Deja correr el agua un par de minutos, para poder observar con detenimiento todos los puntos de la instalación y verificar que todo marcha bien.

Ahora ya puedes disfrutar en casa de un sistema de ósmosis inversa que te proporcionará agua de excelente calidad y completamente purificada. Solo tienes que seguir las indicaciones del fabricante, y cambiar los filtros con la frecuencia indicada. Recuerda que con el paso del tiempo y el uso los filtros se obstruyen y tanto la calidad como el flujo del agua se verán disminuidos.

La importancia de la limpieza industrial

Hoy en día la limpieza en nuestro espacio laboral es sumamente importante, por que hay gran variedad de productos y servicios que ofrecer y para generar conciencia en las personas con respecto al entorno de trabajo que cada individuo debe tener.

Primero que todo, antes de comprender que significa el concepto de limpieza industrial, es primordial conocer la definición de limpieza. En el área industrial es importante mantener una limpieza correcta al igual que tener los instrumentos desinfectados. El nivel de atención que se le presta a cada área depende de la empresa, pero normalmente se debería limpiar los desechos visibles, tanto como la visible hasta la que no se identifica a vista humana. Esto no quiere decir que debamos hacer ambas tareas a la par, se recomienda retirar toda la suciedad del área de trabajo para luego proceder a desinfectar.

Esto se debe a dos motivos:

Antes que todo, no es muy recomendable desinfectar primero ya que no hará el mismo efecto con la suciedad en la zona.

Y también porque muchos artículos de limpieza solo aplican esa función limpiar, pero no funcionan para desinfectar, y sobre todo porque los limpiadores y desinfectantes son nocivos para el cuerpo de la persona destinada al trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de ambas en la limpieza industrial?

Es de sumo cuidado evitar problemas para la integridad de nuestros trabajadores en la empresa de desatascos economicos en Albacete. También como mantener orden en el estado de los materiales de trabajo en la empresa, los cuales deben ser limpiados y desinfectados muy bien para permitir su funcionamiento correcto y evitar hacer limpieza muy seguido para no desgastar los instrumentos. Además, que muchas personas están interesadas en el método de fabricación del producto, por lo que valoran la pulcritud en el proceso.

Debemos recalcar que el jabón es el producto de limpieza que más favorece al ambiente ya que no es muy contaminando, por lo que debemos usarlo más seguido.

Existen otros métodos de limpieza de fosas septicas, los manuales (los que aplicamos a través de energía mecánica) y los automatizados (maquinaré química y térmica).

Debemos evitar el uso de productos abrasivos ya que ponen en peligro la salud de los trabajadores de nuestras empresas de Desatascos Catral y el estado de nuestros equipos.

Solo usaremos estos productos en caso de suciedad extrema, ya que estos reducen notablemente la vida útil de nuestras maquinarias.

Para una labor de limpieza óptima no solo debemos contar con buenos productos de limpieza sino también con personal capacitado para llevar a cabo estos trabajos, puesto que se debe limpiar cada parte del equipo adecuadamente para evitar desperfectos en la producción. Además de limpiar cada área de acuerdo al nivel que esta se encuentre.

Finalizando con el texto debemos recordar que para llevar a cabo una limpieza correcta necesitaremos todo el equipo completo para el trabajo, tanto como cepillos especiales, jabón adecuado y desinfectantes acordes al área. Mantener el lugar de almacenamientos de los artículos de limpieza en buen estado, ya que debemos asegurar que estos sigan cumpliendo su función y que no se dañen por la mala refrigeración. Concluimos con un consejo para todas las empresas de desatascos albacete y es que deben mantener a sus empleados aptos para estas labores y reforzar conocimientos de la higiene en cada área.

Tratado de agua potable

Solo dentro de España la población consume alrededor de 45 litros de agua potable al dia, suministro proveniente de presas, lagos y embalses, las cuales se encuentran sometidos a rigurosos procesos de potabilización , esto debido a la responsabilidad de las empresas procesadoras de agua en preservar la salud de los consumidores.

Debido a los trabajos realizados por las compañías que mantienen procesadas las aguas, las tasas de mortalidad producidas por ingerir el vital líquido, han descendido notablemente, luego haber conseguido la forma de procesar las aguas, se comenzó a realizar actividades parecidas pero dentro de las aguas residuales, con el fin de preservar las buenas condiciones de los estanques naturales.

Pantanos y manantiales alimentados por aguas subterráneas

En españa en los años 1900 eran contabilizadas aproximadamente 57 empresas con albergues de más de 106 hectómetros cúbicos, luego del paso de años estos números ya han superado los 53 mil hectómetros, el agua que se encuentra en manantiales, ríos y lagos es desviada a plantas de procesamiento, en donde se le realizan las labores necesarias para hacerlas aptas al consumo humano.

Los procesos de saneamiento de las aguas en estas plantas se basa en la eliminación de tres sustancias: materiales orgánicos como detergentes, fenoles, residuos de pesticidas etc, la materia mineral y los contaminantes biológicos ( protozoos, virus y bacterias).

Estaciones para tratar el agua potable

En estas procesadoras se realizan actividades que permiten convertir en agua bruta o natural el agua potable apta para el consumo humano, se ubican dentro de las instalaciones de captación de agua embalses, depósitos y canalizaciones encargadas de trasladar a los hogares.

Los procesos de saneamiento comienzan con la preoxidación, en la se mezcla con el agua químicos que reaccionan con las materias organicas e inorganicas, que se encuentran en el agua y pueden eliminar la oxidación.

Luego se comienza a realizar la coagulación y floculación, mediante las cuales es posible eliminar las partículas que pueden generar colores oscuros al agua.

El procesos de decantación sería el siguiente a realizar, mediante el mismo el agua comienza a circular a baja velocidad y es depositada en agrupaciones de coloides y partículas formadas en los procesos de coagulación y floculación.

Para finalizar son ajustados los niveles de acidez del agua, mediante la actividad de agregar químicos apropiados como la cal, evitando que puedan generar desgastes en las tuberías

Verificar el éxito del proceso

Cuando ya se han realizado todos los procesos pertinentes, se procede a evaluar en los laboratorios las condiciones en las que ha quedado el agua, intentando ubicar cualquier organismo vivo que haya podido alojarse luego de los procesos de higiene dentro de las partículas del agua, en algunos casos algunas de las aguas ya procesadas deben someterse a procesos químicos adicionales para eliminar excesos de magnesio y calcio.

Análisis y controles del procesamiento del agua

Luego de ingresada a las plantas de tratamiento y que estas hayan ejercido su función el agua debe contar con la completa ausencia de microorganismos tóxicos y patógenos, además de que no deben existir ningún tipo de olores, turbiedades, sabores o colores.

Suministros y canalizaciones

En este proceso el agua es introducida a complejas redes de abastecimiento, una vez se haya logrado la eliminación de todas las toxinas, se verifican los controles para prevenir cualquier tipo de daño y se procede a distribuir  a la población con el fin de asegurar la disponibilidad de mineral.

Devuelta al agua a su curso normal

Debido a los altos consumos de agua ha aumentado de manera proporcional los desechos del líquido, los ríos no cuentan con los mismos caudales y fuerza, por lo que el primer paso para comenzar el proceso de saneamiento del agua es la instalación de colectores con el objetivo de devolver el agua a su curso en las mejores condiciones posibles.

¿Que servicios podemos ofrecerte en nuestra empresa de desatascos?

Si llegaras a tener una avería en alguna de las tubería de tu hogar, podemos estar seguros de que tanto amigos como familiares van a darte como recomendación los servicios de limpieza que te ofrecemos en nuestra empresa, pues son más de 25 años que llevamos operando en el sector de la fontanería.

Pero por si aun te quedan dudas, en este post vamos a explicarte cada uno de los servicios que te ofrece y por los cuales debes contratarnos:

Reparación de tuberías mediante packers

En el momento en el que nuestra empresa nació, los trabajos y servicios que realizaban nuestros profesionales, en su mayoría, eran realizados a ciegas, pues era casi imposible saber exactamente donde se ubicaba la avería. Hoy en dia, nuestra empresa tiene al mejor equipo y herramientas tecnológicas del mercado, todo esto para asegurarte y brindarte rápidas soluciones.

Un rápido ejemplo de esta avanzada tecnología, es el sistema de reparación de tuberías que nos da la capacidad de colocar packers de fibra de vidrio con resina, lo que nos facilita trabajar desde los pozos de registro o la arqueta perteneciente a esa parte del tubo. Con este sistema se recubre la tubería de material que tiene la forma de una malla, y que nos da estanqueidad y refuerzo a su función mecánica.

Equipos de alta presión

Otra herramienta que forma parte de nuestro equipo, son los camiones cisterna, estos viene adaptados para asistir todo tipo de problemas en la provincia de Madrid. Con ellos nos encargamos de realizar, limpieza y desatoro de tuberías y colectores, al igual que limpiamos y desinfectamos los tubos de suministro de agua potable. De esta misma forma, nos valemos de la inyección de agua a presión de los camiones cisterna para limpiar carreteras y otras variedades de superficies.

Cámaras robotizadas

Por ultimo, tenemos las cámaras robotizadas, que son consideradas la última tecnología en cuanto a herramientas de fontanería se trata. Nos facilitan la inspección de tuberías y la localización de los causantes principales de atoros frecuentes. Comúnmente los principales responsables suelen ser las acumulaciones de residuos sólidos como comidas, cabellos, entre otros. Estas cámaras también suelen ser eficaces para solucionar algunos problemas de filtraciones o humedades en las viviendas, pues estos suelen proceder de problemas en la red pluvial y de saneamiento.

 

 

Fuera atascos en el fregadero

Uno de los problemas más habituales que aparecen en un hogar son los atascos en el fregadero. Si es tu caso y sufres atascos de manera continua o el agua ves que tarda en desaparecer por el desagüe, no debes preocuparte porque vamos a darte algunos consejos para que deje de sucederte.

Lo primero que tienes que hacer es eliminar todo el agua que esté en el fregadero estancada. Despeja también la boca del desagüe si existe cualquier residuo sólido para que puedas evaluar mejor que le sucede al fregadero.

Muchas veces el primer síntoma de que el desagüe funcional mal es que el agua va bajando muy despacio y lo más seguro es que se deba a la presencia de residuos en las tuberías. En este caso lo primero que hay que hacer es echar en el desagüe un cazo de agua que esté hirviendo. De esta manera se puede disolver cualquier resto que haya en las tuberías.

Existen también algunas recetas caseras que pueden solucionar un atasco en el fregadero como por ejemplo llenar medio vaso con vinagre y otro medio con bicarbonato de sodio. También se puede poner a hervir agua con sal o echar en el desagüe bicarbonato y acto seguido vinagre para que actúen durante diez minutos y terminar echando agua hirviendo.

Otras personas acompañan el agua hirviendo con un producto desatascante que se puede comprar en cualquier tienda. También se puede usar un desatascador de tuberias de goma. En este caso coloca su ventosa en la boca del desagüe y haz presión. A continuación tira del mango y repite este procedimiento unas cuantas veces.

Si con estos consejos de desatrancos Majadahonda no consigues desatascar el fregadero puede que sea el sifón el que se encuentre con residuos, en cuyo caso tendrás que desmontarlo para limpiarlo. Si el atasco continua lo mejor será contactar con un experto en estos temas.

Tuberías a punto en la época de frío

Con la llegada del frío, además de resfriados, pueden aparecer también problemas de el hogar, ya sea en la instalación eléctrica o en la de fontanería, provocando averías en las tuberías y en los conductos de calefacción.

Temperaturas frías y tuberías

Cuando las temperaturas son muy bajas, el primer elemento que no está protegido en el hogar son las tuberías, por lo que el agua que circula por ellas puede congelarse, provocando desde un corte en el suministro, hasta una rotura de las mismas. Por eso para protegerlas hay que seguir una serie de pautas que a continuación te vamos a contar con la ayuda de los amigos de vaciado de fosas en Alicante.

Deja el grifo que gotee, ya que aunque te parezca un locura, puede resultar una solución ante una ola de frío que te ayudará a evitar una avería, puesto que así el agua fluirá con libertad evitando que llegue a congelarse.

No dejes de usar material aislante para proteger las tuberías, ya que aunque son muchas las instalaciones que ya se hacen con protección, es conveniente una revisión para comprobar que todo está correcto. Son varios los tipos de aislantes que se pueden usar. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Si tienes grietas en tus paredes, pueden llegar a causar daño en las tuberías, especialmente cuando viene el frío, por eso debes sellarlas para lograr el mayor aislamiento y que tus tuberías no sufran fugas ni averías más graves.

Si te vas a ausentar durante varios días, lo mejor será cerrar la llave general del agua de tu hogar, sin olvidar cerrar los grifos cuando se hayan vaciado las tuberías.

Si por desgracia ya se han congelado las tuberías de tu casa, puedes usar algunos métodos para lograr descongelaras. Lo primero que tienes que hace es cerrar la llave y abrir un grifo que esté cerca del área afectada y aplica calor con la ayuda de un secador o de algo parecido en esa zona. Si la congelación ya ha provocado un daño en alguna tubería, cierra inmediatamente la llave de paso y vacía el agua que pudiera haber quedado en las tuberías. Después no dudes en llamar a un profesional como es el fontanero Majadahonda.

Limpieza del bote sifónico en el baño

Cuando en el cuarto de baño aparecen malos olores que provienen de las tuberías o que los desagües se atascan constantemente, lo mejor es limpiar el bote sifónico con la ayuda de poceros Majadahonda. Este bote se encarga de evitar que los malos olores y los gases que provienen de las tuberías, alcancen los desagües y lleguen hasta el exterior. Esta pieza se encuentra en el suelo tanto del cuarto de baño como de la cocina y va cubierto con una placa de metal.

Está compuesto por varias entradas y por una salida y en él se acumula el agua de los diferentes sanitarios consiguiendo que queden sumergidas las entradas. Gracias a este mecanismo los malos olores y los gases no pueden pasar.

Limpiar el bote sifónico habitualmente se puede hacer de una manera sencilla y rápida. Para ello hay que abrirlo con un destornillador y quitar su tapadera. Después encontrarás un manivela en una de las piezas que lo cubre. Gírala y ya lo tendrás abierto. Si se encuentra obstruido tendrás que quitar los residuos de su interior. Colócate unos guantes y mete la mano para sacar toda la basura.

Una vez hayas retirado el origen del atasco, abre el grifo para comprobar que el agua ya corre correctamente por el bote sifónico y que el agua pasa limpia por él. Con un alambre o un desatascador, limpia las tuberías. Para ello deja abierto el grifo, mete el alambre en el bote por donde veas que está saliendo el agua y con movimientos circulares lograrás eliminar cualquier resto que haya en la tubería. Repítelo por cada una de las salidas que tiene el bote.

Cuando hayas comprobado que ya funciona de manera correcta, coloca todas las tapas y ya tendrás las tuberías y los desagües limpios y evitarás futuros atascos así como olores desagradables.

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS CON FOSAS SÉPTICAS

¿Tienes problemas con tu fosas séptica? Sigue leyendo y averigua qué tienes que hacer. Te contamos todo lo necesario para mantener tu fosa séptica siempre a punto.

¿Qué problemas suele tener una fosa séptica? Lo más común en las fosas sépticas es la acumulación de residuos que no deja pasar bien el agua hasta ella o en por su interior. El lodo es irremediable dentro de ella, pero es necesario llevar una buena limpieza para que no se acumule donde no debe.

Lo más importante es contar con una empresa de confianza del sector de desatascos para que nos realice una limpieza adecuada de forma periódica, y nos vacíe correctamente su interior para contribuir al funcionamiento normal de nuestra fosa séptica.

Esta limpieza no puede realizarla cualquier, ya que precisa de unas herramientas y maquinaria especializada. Y ha de hacerse por expertos, ya que no es bueno vaciarla del todo, se debe dejar el 20% más o menos de lodo para que la fosa vuelva a reiniciar su funcionamiento sin empezar de cero de nuevo una vez hayamos terminado con la limpieza y vaciado de mantenimiento.

Este proceso debe realizarlo un profesional experimentado y especializado en fosas sépticas como son los de la empresa de desatascos Majadahonda, ya que la apertura de las mismas y la manipulación de los residuos puede ser peligrosa por la toxicidad de los gases que emiten.

El buen mantenimiento periódico de nuestra fosa séptica es el que nos garantice que funcione correctamente siempre, y el que evitará problemas mayores como atascos o averías más complicados de solucionar.

¿Qué pasos hay que seguir durante el proceso de limpieza de una fosa séptica?

  1. Prevención personal contra los gases tóxicos que pueden salir al exterior al abrir la fosa séptica. Esto es muy importante antes de empezar.
  2. Se debe evitar cualquier llama o fuego en el proceso de limpieza, ya que el metano es uno de los gases que se generan en su interior, y este es inflamable. Recuerda, nada de fumar.
  3. Es necesario contar con una bomba aspiradora para comenzar a extraer el lodo una vez abierta su tapa.
  4. Una vez tengamos el lodo fuera, es necesario proceder a su limpieza con agua a presión, y a su rellenado necesario de agua limpia.
  5. Es importante aprovechar este momento para echar en su interior una producto de activador bacteriano, para ayudar con el proceso de descomposición y separación de materia.
  6. Una vez realizado todos los pasos, debemos cerrar la tapa y comprobar que el cierre está correctamente y totalmente hermético.